Julieta Egurrola es reconocida en el mundo de las artes teatrales, quien realizó un gran número de obras a la mano de diferentes directores como Luis de Tavira, Héctor Bonilla, Germán Castillo, Miguel Sabido, José Caballero, Julio Castillo, Marta Luna, Mario Espinosa, su mentor Héctor Mendoza, entre muchos otros.

El jueves 6 de julio, durante el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami en el Carnival Studio Theater, Egurrola recibió el premio a Una Vida de Dedicación a las Arte Escénicas. La actriz declaró que ha aprendido mucho a través del dicha bella arte, donde ha interpretado diferentes personajes, de diferentes épocas, lo que ha logrado despertar su amor al arte escénico:

“Representar la vida de seres humanos de distintas épocas, países y culturas en diferentes circunstancias me ha dado la oportunidad de adentrarme en la existencia del prójimo y de conocer su entorno, el origen de sus obstáculos, sus conflictos y, por lo tanto, su interior. Actuar, ser otra y volverme instrumento humano de expresión es un incentivo que despierta el sentido autocrítico en el ámbito personal, social y político”.

La actriz de teatro recibe un premio durante el Festival Internacional de Teatro Hispano

Julieta Egurrola nació en 1953 y fue egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Gracias a sus dotes escénicos, en el 2008 formó parte de la Compañía Nacional de Teatro. Egurrola participó en distintas obras como Ser es ser visto bajo la dirección de Luis de Tavira; Egmont de Goethe y dirigida por Mauricio García Lozano.

La intérprete ha recibido premios por su trabajo artístico en obras como In memoriam, Cenizas, Crímenes del corazón y Tiro de dados; todos dirigidos por Héctor Mendoza.

Hoy en día, Egurrola participa como actriz invitada en la obra Después del ensayo de Ingmar Bergman, bajo la dirección de Mario Espinosa. La obra se presenta los jueves, viernes, sábados y domingos en el Centro Cultural del Bosque.