Oliver Twist es una novela clásica de la literatura universal; escrita por el reconocido Charles Dickens, esta historia nos narra las desdichas de un joven huérfano, quien, en busca de una mejor vida, huye a Londres. Aunque existen cientos de adaptaciones de la novela, la compañía teatral Tercer Sendero Teatro, ha montado una muy particular versión con marionetas dirigida al público infantil.

Bajo la adaptación de Eduardo Segura y Tania Vázquez, la puesta en escena Oliver Twist: Para vivir lo bueno, a veces hay que pasar por lo malo; nos narra la historia clásica del joven Oliver, quien cansado de los abusos que recibe por parte de su patrón y compañero, decide huir del orfanato en el que vive para probar suerte en la majestuosa ciudad de Londres.

 

A diferencia de la versión original, la cual, era una especie de sátira del Londres del siglo XIX. Esta adaptación busca transmitir valores sociales que lleven a los pequeños a una concientización del panorama actual. A su vez, llevar el teatro a los confines urbanos más marginados es una labor primordial para la joven compañía.

Con más de nueve marionetas en escena, fabricadas en su totalidad con materiales reciclados, y una escenografía a base de cajas de cartón. La puesta en escena se aleja de la tradición musical de Oliver Twist, para dar cabida a un formato que seguramente será del gusto de toda la familia.

Obra de teatro con marionetas Oliver Twist

Oliver Twist: Para vivir lo bueno, a veces hay que pasar por lo malo, tendrá una corta temporada en el foro la NaBe, por lo cual, no debes perderte el estreno el próximo 6 de mayo. Sin duda, una oportunidad de presenciar una propuesta escénica diferente.

 

Foro La NaBe

Dr. José María Vertiz 86,

Col. Doctores,

Del. Cuauhtémoc

C.P. 06720

Ciudad de México

 

Funciones: mayo 2017 – 13:00 hrs.

Sáb 6 y Dom 7, Sáb 13 y Dom 14, Sáb 20 y Dom 21

 

Costos:

Adultos $80.00, Niños $ 50.00

Descuentos: vecinos, maestros, estudiantes e INAPAM $70.00

 

Contacto y compra de boletos:

@teatrOlivertwist

oliver.teatro.twist@gmail.com