Los actores César Évora y Jorge Salinas protagonizan por primera vez Variaciones enigmáticas, un drama que aborda la relación entre un escritor, Abel Znorko (César Évora), premio Nobel de Literatura, y el periodista Erik Larsen (Jorge Salinas), quien entrevista al primero a propósito de la última novela que acaba de publicar “Un amor inconfesable”. A partir de ese momento poco a poco ambos personajes irán revelando diferentes secretos e intimidades; un amor, la necesaria separación y, en consecuencia, una relación epistolar.

Cartel de Variaciones Enigmaticas, Teatro

En esta historia sólo hay una contraparte en escena, es decir, el diálogo entre dos hombres, en el que uno revela su amor, pero desconoce si es compartido. Durante la entrevista se va presentando un juego de verdades, un juego de espejos, de inteligencia, el nombre de una mujer misteriosa, y confesiones laberínticas, en donde alguien se aprovecha del otro. ¿Qué se esconde detrás de lo que se ve? He aquí un thriller intenso que manifiesta parte de lo que es el amor, en toda la complejidad del ser humano.

Variaciones enigmáticas (1996) es la historia del escritor y dramaturgo francés-belga Eric-Emmanuel Schmitt (1960), con la dirección del argentino Manuel González Gil (director de “Extraños de un tren”, “La Dama de Negro”, “Filomena Maturano” y “Made in México”).

 

Teatro Jorge Negrete

Manuel Ignacio Altamirano # 128

Col. San Rafael

Ciudad de México

 

Horarios: jueves 20:30 hrs., viernes 19:00 y 21:00 hrs., sábados a las 18:00 y 20:30 hrs., domingos 17:00 y 19:00 hrs.

 

Costo: $750 y $400

 

Contacto: 5535 2246, 5705 0624 ext. 1237