Con motivo del 20 aniversario de su estreno en Broadway, llega Rent en el Teatro Milán. El escritor de teatro Jonathan Larson fue el creador de este musical, quien se basó en la Ópera de Puccini, La Bohéme, adaptándolo a un ópera-rock. Larson no pudo ver el estreno de su obra porque justo ese año, 1996, falleció por una intoxicación en el estómago.

Elenco Rent, musical en teatro Milan

Rent ha sido multipremiada, merecedora del “Pullitzer Price for Drama” y convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del circuito Broadway y puesta en escena en más de 20 idiomas. Está contextualizada en el Nueva York de los años 90, en un barrio sórdido de Manhattan, en donde viven un grupo de jóvenes, bohemios y soñadores, adictos a la droga, que viven la podredumbre de su situación social, y sufren el terrible virus del SIDA.

Kike Jiménez y Rodolfo Zarco; foto de Fernando Aceves.

Kike Jiménez y Rodolfo Zarco; foto de Fernando Aceves.

Este musical de drama romántico ha representado la vida de muchos artistas que luchan por un sueño bajo la premisa “No hay más día que el día de hoy”. Una historia poderosa, de amistad y fraternidad, optimista pero cruda al contrastar escenas sombrías que evocan el miedo, la homosexualidad y bisexualidad, la adicción, la enfermedad y la pérdida de nuestros seres queridos.

Rent continúa siendo actual y polémica por su temática social al desafiar el criterio de cualquier público, por eso a lo largo de las generaciones ha formado parte de la cultura pop.

Elenco Rent, musical teatro Milan

Teatro Milán

Lucerna 64 (esquina con Milán)

Col. Juárez

Ciudad de México

 

Horarios: viernes 21:00 hrs., sábados 17:30 y 21:00 hrs. y domingos 17:30 hrs.

 

Costo: $800 y $500 (a partir de los 13 años)

 

Teléfono: 5535 4178