Por fin llega a la Ciudad de México, la historia que ha cautivado a un gran número de público, el musical producido en Londres Billy Elliot, ganador de varios premios a nivel internacional y traducido al español por vez primera. Billy es el hijo y hermano de un minero que está destinado a dedicarse a esta precaria profesión, cuando en realidad lo que a él le gusta es bailar y entregar su cuerpo y espíritu a la danza, por lo que logra tener una complicidad con su maestra de ballet sin importar la ira de su familia.

Este musical se inspiró en la película que salió en el año 2000 (estelarizada por Jamie Bell), la cual se basa en la novela de A.J. Cronin The stars look down (“Las estrellas miran hacia abajo”), publicada en 1935. El Victoria Palace Theatre (Londres) fue el recinto que acogió con éxito la primera temporada de Billy Elliot en el 2005.

Para el director del montaje en México, Alejandro Gou, ha significado todo un reto por el desafío que implicó encontrar a un niño entre 8 y 14 años con características muy particulares que demandaba el proyecto, como saber ballet, tap y jazz, aparte de actuar y ser carismático. Son cinco los protagonistas que alternan este musical, Demián Ferráez, Mauricio Arriaga, Aaarón Márquez, Ian González y Jesús Trosino, además de 52 artistas en escena.

Teatro II Centro Cultural (antes Telmex)

Av. Cuauhtémoc # 119

(esquina con Av. Chapultepec)

Col. Roma Norte

Ciudad de México

 

Horarios: miércoles y jueves 20:00 hrs., viernes 20:30 hrs., sábados 17:00 y 20:30 hrs. y domingos 13:00 y 17:30 hrs.

 

Costo: desde $1,500 a $400 (todo público)

 

Contacto: 5514 2300