Entre los grandes establecimientos que han servido al sector de entretenimiento, el Auditorio Telmex (ubicado en Guadalajara) ha sido uno de los más notorios del siglo XXI. Este año, el recinto celebra una década de ofrecer una alternativa cultural con más de 800 eventos y cinco millones de espectadores en diversas funciones de teatro, música y cine.

El Auditorio Telmex cuenta con una larga lista de figuras de suma importancia a las cuales ha albergado, como: Avril Lavinge, Backstreet Boys, Daft Punk, Alejandro Fernández, Marron 5, Café Tacvba, por mencionar algunos.

En el 2008, este recinto tuvo la oportunidad de ser sede de los Premios MTV Latinoamérica. Grandes artistas como Katy Perry, Metallica, Calle 13, Juanes, Paramore, entre otros, fueron invitados para amenisar el evento.

El Auditorio Telmex celebra su décimo aniversario

Tras una década de llevar a cabo grandes eventos culturales, como parte de la celebración de los 10 años del Auditorio Telmex, se han organizado diferentes actividades, entre ellas, una exposición fotográfica inaugurada por la Directora General del recinto, María Luisa Meléndrez Bayardo, la cual, relata los eventos más significativos del Auditorio Telmex en los últimos 10 años a través de imágenes.

Otro significativo evento, fue la invitación del capitán de los zorros del Atlas, Rafael Márquez, para entregar un reconocimiento al artista que se ha presentado ininterrumpidamente durante estos 10 años de vida: el músico Pepe Aguilar. El cantante declaró que el recinto ha sido el lugar más cómodo para realizar sus espectáculos:

“Siempre que me preguntan en qué lugar me gusta cantar, siempre digo que en Auditorio Telmex. Es un lugar que ofrece todas las comodidades para un número como el mío, con gente profesional que permite ofrecer un gran espectáculo. Es tremendamente difícil tener un lugar como este, felicidades, honor a quien honor merece”.

El Auditorio Telmex celebra su décimo aniversario

Por último, el Káiser agradeció al auditorio por haber albergado a grandes artistas del género pop, rap, electrónico y rock:

“Felicidades Auditorio Telmex por estos 10 años y gracias por traer a grandes artistas”.

Desde la creación de la sala de conciertos, el Auditorio Telmex se ha catalogado como uno de los proyectos más grandes de la Universidad de Guadalajara, entre los grandes proyectos se encuentra, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y la Plaza del Bicentenario. Asimismo, la revista Pollstar posicionó el Auditorio Telmex entre los 10 venues más prestigios.