Todos nos hemos preocupado por el estado en que se encuentra nuestro planeta Tierra. Por ello, existen organizaciones encargadas de cuidar y mejorar el medio ambient;e tales como Greenpeace y el World Wide Fund for Nature. Sin embargo, nunca te has preguntado, ¿Qué famosos músicos también han estado involucrados en mejorar el medio ambiente?

Como tributo al Día Internacional de la Tierra, queremos dar una lista de célebres que no solo se dedican a traer música al mundo, sino también trabajan por el medio ambiente.

Pet Shop Boys

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

El dúo electrónico de los 80, Niel Tennant y Chris Lowe, se han preocupado por el medio ambiente desde el inicio de su carrera musical. Aunque los DJs no están involucrados en una organización ambientalista, Pet Shop Boys ha lanzado sencillos proporcionando mensajes sobre el cuidado del planeta, al igual de otros temas alarmantes como respeto ante lo homosexuales e inmigrantes.

Alejandro Sanz

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

El cantante español se ha preocupado mucho por el calentamiento global, a tal grado, que decidió irse al ártico para ver con sus propios ojos el efecto del deshielo. Después de realizar el viaje a la helada zona, Sanz confirma que este suceso está poco a poco fuera de nuestro alcance.

 

Disturbed

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

La banda metalera, al igual que Pet Shop Boys, ha proporcionado con mensajes fuertes sobre el cuidado de la tierra y cómo la contaminación ha sido el nuevo método del fin del mundo. En su sencillo, Another Way To Die, nos comunica como poco a poco nos acercamos al fin del mundo causado por el mismo ser humano.

Paul McCartney

El gran músico de la icónica banda, Los Beatles, es considerado como un activo precursor a favor del vegetarianismo, además de estar en contra del maltrato animal. Talvez puedas recordar su aparición en el famoso show televisivo, Los Simpsons.

Björk

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

La famosa cantante de Islandia es conocida por ser un activista al cuidado del medio ambiente. A diferencia de los otros músicos, Björk ha participado en eventos de arte demostrando creativas formas de que la audiencia tome consciencia sobre el estado en que se encuentra el planeta.

Radiohead

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

Para ser más precisos el cantante, Thom Yorke, ha dedicado gran parte de su vida para mejorar el medio ambiente, ha sido tan devoto en su meta que fue participe de diferentes organizaciones ambientalistas entre ellas: Greenpeace y Friends of the Earth. Realizando actos para cuidar el ambiente en términos de calentamiento global, cambio climático, animales en peligro de extinción, entre muchas otras.

Jared Leto

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

El vocalista de Thirty Seconds to Mars y considerado como el nuevo Joker en el Universo Cinematográfico de DC Comics, se ha enfocado en ayudar a diferentes personas con enfermedades como el SIDA, y diabetes; al igual de impulsar a su banda para proporcionar con hogares para los pobres. Sus buenos actos llegaron a nombrar a Leto como embajador de la organización ambientalista, World Wide Fund for Nature.

Coldplay

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

La banda responsable de traer increíbles sencillos como Yellow y A Head Full of Dreams, han sido seguidores de Oxfram, una organización que se dedica a donaciones para combatir contra la pobreza. No obstante, la banda también ha proporcionado apoyo a causas ambientales.

David Bowie

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

Al igual que Paul McCartney, David Bowie fue vegetariano y preocupado por el medio ambiente. Antes de su deceso, David Bowie era conocido por apoyar diferentes campañas ambientalistas y contra el racismo.

Maná

Músicos que se preocupan por el medio ambiente

El grupo mexicano conformado por Sergio Vallín, Juan Calleros, Fernando Olvera y Alex González, son destacados no solo por sus letras y canciones, sino también por tener un gran compromiso por ayudar a la Madre Naturaleza. Como Disturbed y Pet Shop Boys, la banda mexicana también expresa su preocupación por el planeta a través de sus canciones. Son embajadores de la Buena Voluntad de la ONU y crearon la organización ONG Selva Negra donde realizan actividades de educación ambiental.

Con tan solo aportar una pequeña ayuda, el planeta puede mejorar mucho. Circula más a menudo en bicicleta, coloca una planta en tu casa, tira los desechos en el bote de basura. Si todos juntos podemos ayudarnos, podemos crear un planeta más limpio ¡Feliz Día Internacional de la Tierra!