Cuando una banda famosa dio su aparición e impacto por primera vez, los músicos son reconocidos por su estilo musical y género, pero, ¿Qué bandas o músicos han cambiado su estilo drásticamente? Es comprensible que la música debe de cambiar y evolucionar, sino se quedarían estancados, como lo está Nickleback. Pero existen bandas que han cambiado profundamente su estilo de música, llevándolos hacia la fama o rechazo:

Coldplay

Comenzó siendo una banda de piano rock y post-britpopm, del cual fueron reconocidos mundialmente al inicio del dos mil. Sencillos como yellow, tuvieron un estilo muy tranquilo y relajante. No obstante, en el 2014, decidieron moverse a un género electrónico tipo EDM con A Sky Full of Stars Something Just Like This, lo que obtuvo la banda mucho reconocimiento y nuevos fans.

Daft Punk

El dúo techno tenía cierto respeto para un pequeño sector de fanáticos amantes de la música electrónica. Su fama incrementó cuando lanzaron Discovery con su sencillo Harder, Better, Faster, Stronger y su género cambió a french house y garage. Sin embargo, su estilo cambio nuevamente a un género completamente diferente y exitoso. Los sencillos Get Lucky, Lose Yourself to Dance y Give Life Back to Music del álbum Random Access Memories fue un triunfante retronó al género disco que había muerto.

Muse

La banda británica sufrió un cambio drástico cuando, en el 2012, lanzaron su álbum The 2nd Law. La banda de rock alternativo estuvo lanzando sencillos de género sinfónico y art pop, pero nunca nos imaginaríamos que lanzarían una canción de electrónica dubstep llamada Unsustainable.

Eminem

Aunque el rapero de Detroit no ha tenido cambios drásticos, su forma de rapear y rimar ha cambiado mucho en los últimos años. El verdadero Slim Shady se ha vuelto, en sus primeros álbumes, de un rapero bromista (con sencillos como My Name Is), a un rapero sádico (3 a.m.), y finalmente, a un rapero serio (Headlights).

Guns N’ Roses

La emocionante banda que comenzó con gloriosos sencillos como Welcome to the Jungle o Sweet Child o’ Mine ha perdido el rumbo de su estilo cuando comenzaron a tener diferentes miembros de la banda. Hasta que en el 2008, lanzaron su álbum Chinese Democracy; donde varios fans lo criticaron más como un disco únicamente de Axl Rose, hacia un género más Nu Metal.

Linkin Park

La banda que comenzó siendo Nu Metal con sencillos como In The End y Somewhere I Belong, empezó a tener cambios en el 2006, yendo a un camino hacia el rock alternativo, donde el rapero Mike Shinoda no lanzaba sus rimas como lo hacía antes. Pero, donde la banda tuvo un cambio gigantesco, fue cuando recientemente lanzaron su sencillo pop, llamado Heavy.

Korn

Otra banda proveniente del género Nu Metal con sencillos como Falling Away From Me y Freak on a Leash también tuvieron un cambio repentino en el 2011, moviéndose al género dubstep y metal. Gracias a la colaboración del músico electrónico, Skrillex, lanzaron nuevo contenido como Narcissistic Cannibal y Get Up.

U2

La banda de los 70, U2, tuvo grandes cambios para adaptarse a la moda musical de cada generación. La banda se embarcó en un viaje de diferentes géneros de rock, comenzando como post-punk a rock alternativo, a rock dance, a rock pop, a rock normal.

Snoop Dogg

Snoop Dogg también obtuvo su fama gracias al rap/hip hop y gangsta rap, convirtiéndose en uno de los raperos más famosos de los 90. Sin embargo, en el 2012, el rapero decidió cambiar su rumbo a un género más reggae, lanzando sencillos como La La La.

Skrillex

Skrillex actualmente es conocido por ser DJ del género dubstep pero, ¿sabías que Skrillex comenzó su carrera como guitarrista y cantante con un estilo de música emo? No obstante, el DJ se movió a la música electrónica para traer grandes éxitos como Bangarang y ahora es conocido como uno de los DJs dubstep más grandes del mundo.