Si planeas asistir a la décimo novena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, sin duda debes de prever, entre otras cosas, tener una buena condición física. Lo anterior, debido a que no importa si tienes o no experiencia asistiendo a este festival, cada edición del Vive Latino es en sí misma un deporte extremo.

Por tal motivo, nos hemos dado a la tarea de enlistar los deportes extremos que se practican en el Vive Latino.

Mantenerse sobrio

Aunque emborracharse en el festival es un poco costoso, el sobrevivir a los efectos de la deliciosa cerveza es casi imposible. El Vive Latino se convierte en una especie de coctel de borrachos en donde puedes encontrar personas vomitando, peleando, durmiendo, tambaleándose, entre otras curiosidades. Y es que, pese al costo del alcohol, existen métodos para poder ingresar al festival ya ambientado, ejemplo de lo anterior es el clásico pre-copeo en el estacionamiento.

Vuelo en manta

Aunque en las últimas ediciones del festival este deporte está casi extinto; con anterioridad, arrancar la alfombra que cubría el pasto del Vive Latino era toda una tradición. La finalidad era poder volar en la alfombra o manta expandida como si fuese un trampolín. Además de caídas estrepitosas se solía pedir una sugerente estimulación para los caballeros por parte de las aventureras damas que se atrevían a volar.

Slam  

A comparación de otros festivales de música, el Vive Latino es idóneo para que ¡se arme el slam! Los grupos de ska, punk, metal, entre otros géneros, propician que el público enloquezca y comiences los empujones, puñetazos y patadas que en ocasiones terminan en una pela nada amistosa.

Llegar hasta al frente con tu banda favorita

Todos tenemos una banda especial en el Vive Latino que deseamos admirar lo más cerca posible, por tal motivo, llegar hasta enfrente del escenario es una cuestión de vida o muerta, ¡y vaya que no es una tarea fácil! Para poder alcanzar la posición deseada se deben superar barreras de gente a base de empujones, mentadas, golpes e incluso uno que otro agasajo.

Gente hasta delante en el escenario del Vive Latino

Llegar al baño

Sin duda, el deporte más extremo y tortuoso del Vive Latino es poder hacer del baño. Aunque existe gran cantidad de sanitarios dentro del festival, su estado se va deteriorando al pasar de las horas, lo que hace que poder evacuar sea realmente riesgoso; esto sin mencionar las largas filas que debes hacer para poder sentir la satisfacción de desechar orina.

Baños del vive latino

Estos son sólo algunos de los deportes extremos que año con año tienes que practicar en el Vive Latino, así que te recomendamos estar en forma.