Estamos a punto de entrar a la primavera, y las flores comienzan a echar botones y florecer. Inspirados en este tema muchas bandas nos dieron canciones y álbumes en el que se habla explícitamente o a manera de metáfora el tema de las flores. Por ello aquí les presentamos rolas y CD’s inspirados en ellas.

Florecita rockera/ Aterciopelados

Sin duda, esta es la canción que debe encabezar este top. Es un clásico del rock en español y se ha convertido en un himno para muchas generaciones. Incluida en el disco El Dorado, esta canción se inspiró  en una mujer que existió en la vida real (la novia de Héctor en ese momento) y se convirtió en un himno del poder femenino.

Las Flores/ Café Tacuba

Una de las bandas favoritas de México y Latinoamérica, editó en el año de 1994 el álbum Re, material donde se incluye una canción que lleva por nombre Las flores. Esta canción nos relata  una historia de amor dado que menciona el hecho de una plática entre dos personas, el acto de escucharse, conocer sus pensamientos. Sin duda es uno de los temas más animados y románticos del álbum Re.

Travis/ Flowers in the window

Lanzada en el año 2001 Flowers in the window es una canción perfecta para dedicar; quizá se trate de una de las canciones más hermosas de Travis. La letra es toda una declaración de amor que habla de la etapa de enamoramiento entre dos personas. De cómo comparten el mismo sentimiento y, a su vez, de las esperanzas puestas en el amor. Frank Healy recuerda esta canción como una de las mejores en su carrera.

Margarita mi amor/ Fito Páez

Este músico argentino ha plasmado en la letra de Margarita mi amor toda una oda al amor, simplemente no hace falta explicar más con tan sólo escuchar la letra: ‘Que viva el mundo y viva la vida/ Vivan las voces y la emoción/ Esto te quiero dejar, Margarita/ Y que vayas abriendo el mundo como una flor/ Yo voy estar ahí con vos’.

Flower/ Moby

Flower fue originalmente lanzado como un b-side para el single ‘Why does my heart feels so bad?’ del álbum Play. Y tal como lo indica el nombre del sencillo se trata de una canción dolorosa que habla de la desolación y tristeza al sentir en carne propia la muerte de alguien más. Es de lo más crudo que tiene Moby en este b-side.

Dandelion/The Rolling Stones

Una canción aparentemente alegre, en ella se hace alusión al diente de león usado en un juego de niños típicamente inglés. Con un tono melancólico pero eficaz, alcanzó el puesto # 14 en los Estados Unidos.

Budgies/ Flowers in the attic

Un grupo de “heavy metal” interpretaba esta canción magnífica cuya letra hace alusión a la vida de dos niños injustamente olvidados y a  la decadencia del mundo. Esta canción cerraba la primera cara de su décimo álbum Deliver us from Evil.

Black roses / Barrington Levy

Uno de los exponentes más importantes del reggae dilucida en esta canción un discurso antiracial, el cual, a manera de metáfora, usa a las rosas para encarnar la figura de la raza negra dentro de un mundo que parece ajeno a ella. La letra es contundente, dice algo así como: ‘i’ve been travelin` all over this world/ yeah i’ve never see a black roses in no other garden/ so you see my garden is so special,oe.

Lotus Flower/ Readiohead

Esta rola viene dentro del álbum The King of limbs y es un tema maravillosos creado por Thom Yorke, sin dejar pasar ese peculiar baile en el video.  Recibió críticas positivas y fue nominado para Mejor Interpretación de Rock, Mejor Canción de Rock y Mejor Video Musical en el 54º Grammy anual.

Where have all the flowers gone?/ Peter Paul and Mary

Cerramos con un clásico absoluto, la tremenda canción protesta sobre la guerra de Vietnam escrita por el gran Peter Seeger. Simplemente no hay mejor forma de exigir la paz que con esta canción.