Sin lugar a dudas uno de los mejores discos de Metallica es Master of Puppets, mismo que el año pasado cumpliera 30 años desde su lanzamiento el 3 de marzo de 1986. Hoy, en su trigésimo primero aniversario, este álbum es considerado un clásico en la música del metal y fue su tercer disco de estudio bajo el sello de la disquera Elektra Records.

Asimismo, en esta producción fue la última participación del bajista Cliff Burton, quien lamentablemente el mismo año en que salió el álbum, 1986, muere en un trágico accidente cuando los cuatro integrantes de la banda viajaban en un autobús que perdió el control durante una gira en Estocolmo (Suecia). James Hetfield (voz), Kirk Hammett (guitarra), Cliff Burton (bajo) y Lars Ulrich (batería), a través de este disco marcaron una generación de metalheads, distinguiéndose por el estallido de sus frenéticos riffs e inmejorables solos.

Master of Puppets es considerado majestuoso por su contenido lírico y composición, la técnica instrumental y la potencia de su música. Battery, Master of Puppets, The Thing That Should Not Be (por cierto, canción inspirada en un cuento de Lovecraft), Orion, Damage, Welcome Home (Sanitarium), son algunas de las memorables canciones que conforman este disco que colocó a Metallica como uno de los mejores grupos de trash metal y que además ha aparecido en las listas de Los Mejores Álbumes de Todos los Tiempos en la revista Rolling Stone y en la lista de Billboard.

Esta importante fecha coincide con los actuales conciertos de Metallica en la Ciudad de México: el pasado miércoles 1º de marzo, viernes 3 de marzo y domingo 5 de marzo.