Nombre de la canción Director

 

Bad Martin Scorsese

 

País Año

 

Estados Unidos 1987

 

Artista o banda Género

 

Michael Jackson Drama y Crimen

 

¿De qué trata el videoclip?

Una pandilla se encuentra dentro del subterráneo de alguna ciudad de Estados Unidos y se alistan para una batalla campal. Coreografías modernas, grandes saltos acrobáticos y vestuario urbano, forman parte de la ornamenta del clip.

Breve historia del artista

Una de las más grandes estrellas de la historia de la música, no sólo del género pop sino de manera general, sin duda fue Michael Jackson. El Rey del pop además de haber sido un cantante glorioso, también era compositor, productor, actor, bailarín, entre otros grandes atributos que, tal vez, fueron empañados por demandas que provocaron en la prensa mundial un sinfín de artículos amarillistas.

Su carrera comenzó a mediados de los sesenta en la agrupación familiar The Jackson 5. A lo largo de ésta, Michael Jackson logró posicionar 13 sencillos en el primer lugar de la lista Billboard 100, además de poseer el record del artista más laureado de la historia, al contar con más de 400 galardones. Su huella quedará para la posteridad en sitios emblemáticos como el Paseo de la Fama de Hollywood, el Salón de la Fama del Rock, el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama del Teatro Apollo.

La vida de Michael Jackson estuvo inmersa en escándalos innumerables que provocaron un cese de su labor artística. Aunque nunca dejó los escenarios del todo, su producción musical en lo que respecta a número de discos y presentaciones en vivo había disminuido considerablemente. Pese a lo anterior y en medio de una gran expectativa, Michael Jackson había anunciado su regreso a los escenarios ante 20,000 espectadores el 5 de marzo del 2009 en la ciudad de Londres, con su esperada gira This is it. En medio de los preparativos de las más de 40 presentaciones que realizaría el artista, la mañana del 25 de junio del 2009, El Rey del pop fue declarado muerto en la ciudad de Los Ángeles.

Breve historia del director

Martin Scorsese nació en el seno de una familia italoamericana en la ciudad de Nueva York el año de 1942, sus padres, de origen siciliano y de clase trabajadora, lo educaron bajo el dogma de la religión católica, lo que se puede ver reflejado en varios argumentos fílmicos de sus películas. Scorsese realizó sus estudios de cine en la Universidad de Nueva York, obteniendo el grado de Maestro en esa área el año de 1967, fecha que coincide con la realización de su primer largometraje Who’s That Knocking at My Door?. Fue hasta el año de 1976 que el mundo conocería una de las mejores películas de nuestra era con el guion del majestuoso Paul Schrader, claro está, me refiero a Taxi Driver.

Con una variada lista de películas exitosas desde los inicios de su carrera como: New York, New York, Goodfellas, Casino, Gangs of New York, The Aviator, The Departer, y más recientemente The Wolf of Wall Street, Martin Scorsese se ha consolidado como uno de los directores emblemáticos de la historia del cine. Ha participado en proyectos para la televisión, ha realizado documentales, ha incursionado en la actuación y producido varios proyectos. Scorsese es un hombre multifacético, incluso realizó un documental sobre Bob Dylan en 2005, No Direction Home, lo que demuestra su gran apreciación cinematográfica y versatilidad a la hora de crear, sin duda un director extraordinario.