Existen alimentos que diversos portales de salud te recomiendan que, para mantener la juventud, debes consumir ciertos alimentos, pero nunca te has preguntado, ¿Existen alimentos que hagan exactamente lo contrario? Aquí te mostramos algunos alimentos y bebidas comunes que pueden hacer que envejezcas más rápido.

Café:

 

La cafeína es un producto que mucha gente consume en las mañanas para poder despertar e ir a trabajar, pero ¿sabías que la cafeína hace que marque las líneas de expresión y cree manchas en la piel? Y esto también aplica para toda bebida con cafeína como refrescos y bebidas energéticas.

Comida chatarra:

Alimentos que acelera tu envejecimiento

Alimentos como frituras, hamburguesas, papas a la francesa, pizza, tacos, y todo alimento que contenga grasas trans, puede obstruir las arterias de tu cuerpo, lo que provoca que se muestren las venas de tu piel (arañas vasculares), teniendo un aspecto negligente, sin mencionar la gordura y opacidad que tendría tu cuerpo.

Sal:

Alimentos que acelera tu envejecimiento

Mucha gente, comúnmente, coloca en exceso sal en sus alimentos como tacos, enchiladas, palomitas de maíz, etcétera; no obstante, consumir sal en exceso provoca afecciones cardiovasculares y bolsas en los ojos.

Bebidas alcohólicas:

Alimentos que acelera tu envejecimiento

Es normal que una persona consuma una bebida alcohólica de vez en cuando, pero si una persona está consumiendo frecuentemente entonces puede provocar arrugación en la piel, acelerando el proceso de envejecimiento.

Pan dulce:

Alimentos que acelera tu envejecimiento

La bollería industrial puede ser un gran enemigo para el ser humano, pues hace que se debilita la piel. Al igual que el alcohol, el pan dulce provoca arrugas en la piel; más vale consumir una fruta.

No comer nada:

Si piensas que no comer en lo absoluto te ayuda, estas muy equivocado. Saltarse las comidas solo acelera el proceso de envejecimiento, porque el estómago necesita digerir y recibir los nutrientes necesarios para el cuerpo. No comer o saltarse una comida solo provoca subir de peso.

Carnes rojas:

Alimentos que acelera tu envejecimiento

Comer en exceso siempre es malo y en el caso con las carnes rojas también lo es. Comer de más provoca el envejecimiento cutáneo prematuro y detiene el proceso de colágeno en la piel (elasticidad en la piel).

Chiles y comida picante:

Al igual que la comida chatarra, los picantes provocan arañas vasculares, lo que hace que acelere el proceso de envejecimiento.