México es un país rico en gastronomía, donde cuenta con ricos platillos como enchiladas, gorditas, pozole, chiles en nogada, pastes, cochinita pibil, quesadillas y, por supuestos, los famosos tacos.

A pesar de que existen tacos que todo mexicano ha consumido como los de pastor, de canasta, suadero, carnitas, tripas, cecina, mixiote, campechana, chilorio, barbacoa, etcétera; han existido ciertos platillos de tortilla que posiblemente no conocías. Aquí les decimos los tacos más raros del mundo.

Taco de iguana

Los tacos más raros de México

Así como lo escucharon, un taco hecho de carne de iguana. Este amigable reptil, al ser preparado como un platillo, se encuentra baja en grasa y con alto contenido de proteínas. El taco cuenta también con cebolla, jitomate, nopales, chiles, laureles y hierbas aromáticas. Puedes encontrar este tipo de requesón en el estado de Chiapas.

Taco de langosta

Los tacos más raros de México

Aunque este taco se originó en Baja California, se puede encontrar en la Ciudad de México en la colonia de Polanco Chapultepec. Si alguna vez comiste taco de camarón, el taco de langosta es aún más delicioso, pues contiene medallones de langosta cocida o la parrilla. No obstante, el precio de este platillo no es barato, púes ronda entre los $300 y $700 pesos.

Tacos de pito

No es lo que ustedes piensan, pues es todo lo contrario. El taco de pito está hecho de flores de colorín guisadas en tortitas capeadas, el cual, puede contener papa, carne o queso con huevo. Este taco se puede encontrar en el estado de Chiapas.

Taco de gusano

Los tacos más raros de México

Este platillo es más saludable que otros famosos tacos, pues los gusanos de maguey contienen proteínas útiles para el ser humano. Este gusano se alimenta de las raíces del maguey, una planta que se puede encontrar comúnmente en las zonas rurales de la República Mexicana. Para que el taco de gusano quede delicioso para cualquier paladar, el platillo viene acompañado con guacamole, frijoles, salsa y tortillas.

Tacos árabes

Los tacos más raros de México

A pesar de ser un taco famoso, este platillo se originó del cocinero Jorge Tabe, quien se mudó a Irak en la década de los 30 para comenzar un negocio culinario. El taco árabe cuenta con carne de cerdo y/o cordero, ajo, pimienta, perejil y orégano. Este requesón es un platillo muy común en Puebla.

Taco de pejelagarto

Los tacos más raros de México

Únicamente se puede encontrar en Tabasco. Este requesón se sirve comúnmente con pico de gallo, semillas de calabaza y epazote. Por desgracia, este platillo no se puede encontrar en la capital de la República Mexicana. Sin embargo, si tienes la oportunidad de visitar Tabasco, te recomendamos que pruebes el taco de pejelagarto.

Dinos en los comentarios, ¿Cuál ha sido el taco más raro que has consumido?