Si quieres que tu niño sea alto y fuerte será mejor alimentarlo con leche entera. Científicos afirmaron que no es recomendable para un niño de tres años de edad esté consumiendo leche deslactosada.

Según el medio CNN, que un niño de tres años esté consumiendo leche entera al día hace que crezca 1.5 centímetros; mientras que un niño consuma leche sin lácteos, lo hace 0.4 centímetros más chico.

A través de una larga investigación, el Dr. Jonathan Maguire del St. Michael’s Hospital en Toronto, Canadá, analizó a más de cinco mil niños; donde 92% de los niños consume leche entera, mientras que el resto de los participantes consume leche que no es de vaca. Se especula que para que un niño pueda crecer, requiere consumir leche originaria de vaca:

“La altura es un indicador importante de la salud y el desarrollo general de los niños. Muchos padres ahora están eligiendo la leche no entera para sus niños, la cual puede tener un bajo contenido de nutrición”.

A diferencia de la leche entra, la deslactosada contiene un número menor de nutrientes y grasas que requiere un ser humano que se encuentra en estado de crecimiento.

Asimismo, el American Journal of Clinical Nutrition, revelaron que tomar una taza de leche entera al día hace que los niños crezcan 0.2 centímetros más que el promedio.

Para las personas que son padres de familia, les recomendamos que de ahora en adelante sus hijos consuman leche entera, para que puedan crecer altos y fuertes. Cuando sus hijos lleguen a una edad más adulta, ellos podrán cambiar su estilo de consumo lactosa light, deslactosada o semidescremada.

Dinos en los comentarios, ¿Qué tipo de leche le das a tus hijos?