Entendemos que siempre queremos comer las delicias de comida rápida o antojitos mexicanos como hamburguesas, pizzas, tacos, tortas, gorditas, palomitas, hot dog, sopes, quesadillas. Sin embargo, investigadores declararon que no recomendable para una persona mayor de 40-50 años consumir cierto aperitivo salado.

A través del American Journal of Clinical Nutrition declararon que las papas fritas son el mayor riesgo de muerte debido a los altos índices de grasa que contiene. A pesar de que las papas contienen nutrientes saludables como vitaminas, micronutrientes y fibra, cuando es elaborado para convertirse en papas fritas, introducen grasas como aceite y sal ante una cantidad exageradamente alta.

Aunque para un joven de 15-20 años de edad no tiene problema, para una persona que se encuentra en una etapa más madura.

El estudio se basó en los hábitos alimenticios durante ocho años, donde estudiaron a una cantidad de 4,400 personas de entre 45 y 79 años de edad. Llegaron a la conclusión de que no recomendable consumir papas fritas dos veces a la semana, lo que llega a aumentar las probabilidades de obesidad y ataques cardiacos, detalló la Dra. Jessica Cording:

“Las papas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima”.

Cuando llegas a cierta edad, existen ciertos consumos que anteriormente no te hacían daño, desgraciadamente, una persona que llega más allá de los 40s ciertos alimentos que se consume contiene consecuencias. Por lo tanto, es mejor cuidar nuestra dieta y consumir algún aperitivo grasoso muy de vez en cuando.