El aguacate se originó en el estado de Puebla hace muchos siglos y ha sido un alimento delicioso y de gran demanda por los mexicanos. Este alimento ha pasado por diferentes facetas en la bolsa de valores, inclusive ha sido la imagen de los memes cuando sufrió una gran inflación en su precio.

Es por ello que les dejamos unas curiosidades sobre este fruto mexicano tropical:

Lleno de grasa… pero de la buena

El aguacate es conocido por contener altos índices de grasa, sin embargo, contiene sebo que es necesario y saludable para tu cuerpo. La mayonesa, por ejemplo, es un complemento que contiene grasas procesadas que pueden ser malos para tu cuerpo, por lo tanto, el aguacate puede ser un excelente remplazo ante la salsa blanca.

El aguacate tiene otros usos

Lo que no sabías sobre el aguacate

A pesar de que el aguacate es un alimento hecho para consumirse, también puede utilizarse para untarse en la piel, ya que el aceite de dicho fruto contiene propiedades que ayudan a suavizar la piel. ¡Es muy fácil! Después de limpiar la piel, tienes que aplicarte una mascarilla de la fruta con mucho cuidado; cuando sientas que comienza a endurecerse, límpiate con agua tibia.

Es útil para quitar una resaca

Lo que no sabías sobre el aguacate

Los mexicanos tienen la costumbre de beber más de lo recomendado por lo que, al día siguiente, muchos sufren una fuerte resaca. Por suerte, el aguacate es un suplemento ideal para quitar la cruda. Además de la carne roja, el huevo, plátano y frijoles, el aguacate contiene altos índices de vitamina B y zinc por lo que ayuda a recuperarte más rápido.

Aguacate en líquido, mejor que la leche

Lo que no sabías sobre el aguacate

Si eres una persona intolerante a la lactosa ¡no hay que preocuparse! Pues este fruto tropical también puede convertirse en un rico suplemento de la leche ya que también es un fruto cremoso, similar a un batido.

También te puede interesar:

¿Qué tanto sabes sobre la leche?

¿Aguacate como postre?

¿Sabías que el aguacate puede funcionar como ingrediente para un platillo dulce? Es más, el fruto mexicano puede remplazar otros ingredientes que tienen grasas que engordan, como la mantequilla. En algunos platillos, el aguacate puede servir como un postre agridulce.

Planta tu propio aguacate

Lo que no sabías sobre el aguacate

Es entendible que hoy en día el fruto verde esté un poco caro en los supermercados, si quieres ser creativo, ¿Por qué no mejor plantas tu propio aguacate? ¡Es muy fácil! Solo tienes que perforar la semilla del fruto con unos palillos de madrea que sirva como base que lo sostenga sobre el agua. Poco a poco, veras que empezaran a salir raíces y nacerá un nuevo fruto.

Excelente contenido nutricional

El aguacate aporta altos indicies de proteínas de excelente calidad. Según científicos y nutriólogos, la mantequilla silvestre contiene 18 de las proteínas que necesita el cuerpo.

Más potasio que el plátano

Lo que no sabías sobre el aguacate

Se ha comprobado que el aguacate aporta 900 miligramos de potasio, mientras que el plátano solo tiene 450 miligramos. Si en tu casa no tienes plátano y necesitas potasio para tu cuerpo, comete un aguacate, es mucho mejor.

Toda una variedad de aguacates

Lo que no sabías sobre el aguacate

El famoso fruto mexicano tiene toda una variedad de aguacates que puedes encontrar en diferentes partes del planeta. Existen hasta 400 tipos de aguacate, pero el más comercializado es conocido como aguacate Hass.

Mantenlo verde con un limón

Si planeas utilizar la mitad del aguacate, no tires el resto en la basura; existe un buen truco para mantener el color del fruto verde por un rato. Simplemente exprime un poco de limón en la fruta. Si no cuentas con un limón, puedes guardar la mitad junto a una cebolla, debido a que previene la oxidación a través de los apestosos gases que emite este vegetal.