El mundo culinario nos sigue sorprendiendo, trayendo nuevas ideas para asombrar al consumidor. Esta vez, una de las compañías proveedoras más grandes e importantes del mundo lanzó al mercado su nueva piña rosada.

La compañía proveedora Producción Fresca Del Monte llevaba realizando esta investigación por más de diez años. La piña rosada es una fruta que fue genéticamente modificada para poder cambiar su tonalidad, al igual que su sabor. Según el proveedor, el sabor de la piña rosa es más dulce que la piña normal.

Para que se pudiera cambiar el color de la piña, científicos tuvieron que agregar el licopeno en la fruta. El licopeno es un pigmento que se encuentra comúnmente en frutas y vegetales rojos como tomate, sandía, papaya, zanahoria roja y pimiento rojo.

A finales del 2016, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dio la aprobación de este nuevo alimento, sin mencionar que este nuevo fruto es completamente seguro de consumir:

“La nueva piña ha sido genéticamente modificada para producir niveles más bajos de enzimas, que ya están en la piña convencional, que convierten el pigmento roa de licopeno en el pigmento amarillo de beta caroteno. El pigmento que hace los tomates rojos y las sandías sean rosadas, por lo que se consume comúnmente y es seguro”.

Se lanzará al mercado la nueva piña rosada

Este nuevo invento se encontrará muy pronto disponible en cualquier supermercado. Dinos en los comentarios, ¿Te gustaría consumir una de estas piñas? ¿cuál es tu fruta favorita?