Papas, hamburguesas, frituras, donas, café, pollo frito es malo para tu salud, también lo es para tu desempeño en el trabajo. A través de una encuesta realizada por el portal de empelo OCCMundial, se dio un resultado que 46% de las personas con empleo pierden productividad a causa de comida chatarra; esto provoca: pérdida de productividad, falta de concentración, problemas de memoria, conflictos laborales y sucesos de irritabilidad.

De los 46% de las personas con estos síntomas, se han reportado que 42% consume café, mientras que el 33% consume comida chatarra y 5% fuma cigarros.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) destacó que la perdida de productividad ha causado grandes cantidades de ingresos:

“Las enfermedades derivadas de la jornada laboral causan la pérdida de 4% del Producto Interno Bruto (PIB); cerca de 2.8 billones de dólares, en costos directos e indirectos de éstos”.

Esto es un claro problema, ya que la mayoría de los empleados en la CDMX y en el país consumen estos alimentos, les proporcionaremos con unas pequeñas recomendaciones para “sustituir” estos alimentos a otros más saludables que los pueda ayudar a seguir ascendiendo en su productividad.

Debido a que consumimos café al inicio del día para mantenernos despiertos. Recomendamos mejor consumir agua o agua de sabor. Chocolate también ayuda mucha el estado de ánimo y concentración.

La comida chatarra es una botana que la mayoría consume durante el día para matar el hambre, sin embargo, se puede cambiar una bolsa de frituras por una fruta como una manzana, pera, uvas o plátano; pues estos alimentos proporcionan energía y fuerza para trabajar.

Finalmente, para aniquilar la necesidad de fumar, recomiendo mejor masticar un chicle, así mantienes ocupado la mandíbula masticando el dulce y matas el tiempo. Asimismo, una barra nutricional ayuda mucho aumentar la productividad en el trabajo; mientras menos azúcar tenga la barra, mejor.

Dinos en los comentarios, ¿qué es lo que normalmente consumes en la oficina?