Cuauhtaqualli es el nombre con el que nuestros antiguos conocían al alimento más famosos y más característico de nuestro país: el taco. Con el paso del tiempo y al suceder la conquista española, el país invasor no podía pronunciar dicha palabra, por lo que después se adoptó como el nombre de taqualli. Hoy, el taco es parte indispensable de la cultura gastronómica del país.

Cualquier extranjero que haya visitado México no puede irse sin probar los famosos tacos al pastor, los tacos de canasta, los de guisado, el taco placero y hasta los veganos, por sólo mencionar algunos; ya que las posibilidades para hacer un taco son demasiadas. Es de lo más común ir por la calle y ver al menos en alguna esquina un puesto de tacos. Los tacos son el fast food mexicano por excelencia. Es por ello que aquí te presentamos las mejores taquerías para comerlos y las recomendaciones o especialidades de estos mismo establecimientos. ¡Es hora de romper la dieta! ¡Buen provecho!

El Chupacabras

Es una visita obligada en tus visitas a Coyocán. O qué mejor que salir de la Cineteca Nacional y lanzarte por el llamado ‘bajón’. Esta taquería ha adquirido mucha fama por la comunidad defeña, tan es así que vecinos de otras delegaciones no se pueden resistir a pasar por sus ‘chupas’. Nuestra recomendación es probar los tacos de cecina enchilada y de longaniza, acompañados de nopales papas y, por supuesto, una deliciosa y picosita salsa verde.

Dirección: Lateral Churubusco s/n, Del. Coyoacán, Ciudad de México.

 

Taquería Chupa CabrasEl borrego viudo

A esta taquería podrás llegar de día o de noche, ya que cuenta con un servicio las 24 horas, así que es la opción después del antro para bajonear. Inclusive puedes consumir tus tacos dentro del carro. La especialidad de la casa son los tacos de birria y al pastor acompañados de su famosa salsa ‘levanta muertos’, ya se imaginarán por qué se llama así. Lo mejor de todo es que no gastarás mucho y el servicio es rápido.

Dirección: Av. Revolución 241, Tacubaya, Ciudad de México.

 

Taquería Borrego viudoLa oveja negra

La colonia Santa María la Ribera alberga una de las taquerías obligadas para todo buen conocedor. Se trata de un establecimiento que ofrece ricos tacos de barbacoa. El lugar es bastante acogedor, ya que tiene un ambiente muy familiar. Cuenta con dos pisos, así que si te anotaste en la lista de espera no tardarás mucho en entrar. La recomendación, además de los obligados tacos de cabeza y el consomé, es las ‘bicicletas’ un delicioso pan que puedes acompañar con un café de olla. También te recomendamos los tacos de cabeza con una salsa de guacamole. El plato oveja es la opción para acompañar sus carnitas, viene con chorizo ahumado, queso oveja asado,chicharrón y guacamole. Por si fuera poco también venden pulque natural y los deliciosos curados de avena, coco, mango y guayaba. Te aseguramos que querrás volver a ese lugar.

Dirección: Sabino 215, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Taquería Oveja Negra

El caifán

Se trata de algo más que una taquería. Aquí encontrarás tanto un concepto innovador, como un padrísimo diseño en sus instalaciones, en las cuales la parrilla es el centro de todo el lugar. Además, existe una barra donde hay diversos acompañamientos para tus tacos; una especia de buffet. La primera recomendación es probar las deliciosas tortillas hechas al momento, por lo que su punto de cocción es exacto para que no se rompan. El menú va desde quesadillas, tacos de cecina, al pastor, pechuga con queso, etc., huaraches, tortas y si te queda un espacio no puedes dejar de probar el flan de elote o las deliciosas paletas de hielo. La opción ideal en tus visitas al centro.

Dirección: Calle de Balderas 34, Cuauhtémoc, Col. Centro, Ciudad de México.

 

Taquería El CaifánEl Farolito

Desde 1962 los tacos El Farolito han consentido nuestro paladar. Su fama ha ido in cresendo gracias a los suculentos tacos al pastor. Además, los tacos campechanos, de carnitas, al pastor, de cecina y chorizo son la sensación. El consomé y la sopa azteca es otro de su plus. Sin embargo, las arracheras se llevan la mención honorífica del menú, Por si fuera poco, también hay menú vegetariano. Así que no hay excusa, es uno de los must que debes probar.

Dirección: Tacámbaro 4, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

El FarolitoEl califa

Regularmente esta taquería goza de un éxito tal que casi siempre está abarrotada. Sin embargo, la espera siempre vale la pena. La recomendación son los tacos Gaona, de bistec con queso, de chuleta, sus costras al pastor o de costilla. No debes dejar pasar la oportunidad de probar los deliciosos frijoles de la olla como acompañamiento. ¡Todo está delicioso!

Dirección: Altata 22, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

Taquería El Califa