El día de ayer, la Selección Mexicana fue eliminada en la fase de semifinales de la Copa Oro por parte del equipo de Jamaica. No obstante, la mano derecha de JC Osorio, Pompilio, declaró que fue una mejora para el Tri.

Durante el partido de ayer, la Selección Mexicana fue abatida por el equipo jamaiquino luego de un tiro a balón parado bien ejecutado por Kemar Michael Lawrence en el minuto 88. El asistente manager de la escuadra, Luis Pompilio Páez, negó el fracaso del Tri por lo que los jugadores del grupo B serían los que encabezarían a la Selección en un futuro a mediano plazo:

“La palabra fracaso no me gusta y toda la gente está libre de opinar, cuando intentamos tantas cosas no creo que sea un fracaso. Si se viera por el resultado… ¿de que queríamos ganar la Copa Oro? ¿Estar en la final? podría ser, pero es un equipo que es el futuro de la selección a mediano plazo”.

Asimismo, Pompilio admite que el triunfo de este encuentro fue para el equipo mexicano:

“Hoy fue un partido donde México fue dominador ampliamente, que buscó a través de los 90 minutos el gol, encontró a un rival que el futbol sí lo premió, una buena ejecución de tiro libre, igual ese tiro libre lo tuvimos nosotros y pateamos al arquero, pero aquí el peso del partido lo llevó lógicamente la Selección Mexicana”.

Pompilio no acepta derrota de México contra Jamaica

Por último, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, igualmente admitió que el equipo realizó una buena recuperación contra Jamaica; a pesar de la derrota, aceptó que se tiene que mejorar ciertos aspectos del Tri:

“Hoy mejoramos respecto al partido anterior donde jugamos en la fase de grupo el 0-0 con el mismo Jamaica, mejoramos en acciones combinativas, mejoramos en acciones individuales, en la media distancia, hay que mejorar mucho más”.

La fase final de la Copa Oro entre Estados Unidos y Jamaica se tiene programado para el miércoles 26 de julio a las 20:30 de la noche.

Dinos en los comentarios, ¿Crees que la Selección Mexicana realizó un gran desempeño contra Jamaica? ¿Quién crees que triunfe en la final de la Copa Oro?