El reconocido boxeador norteamericano, Floyd Mayweather, anunció que se encuentra endeudado con el IRS y comentó que, por el momento, no puede pagar su deuda fiscal de 2015. No obstante, declaró que, con la esperada pelea contra su rival irlandés, Conor McGregor, logre reunir el suficiente dinero para pagar sus deudas.

El boxeador realizó una solicitud ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para realizar su pago después de la contienda con McGregor. Asimismo, el boxeador señaló en su solicitud reducir la penalidad de no haber pagado sus deudas en el 2015:

“A pesar de que el contribuyente tiene activos sustanciales, esos activos son restringidos y principalmente ilíquidos. El contribuyente tiene un importante evento de liquidez programado en unos 60 días a partir del cual tiene intención de pagar el saldo de la obligación tributaria 2015 que quedó adeudada y pendiente”.

 

Se desconoce la cantidad de dinero que debe el famoso boxeador, sin embargo, la mismísima IRS discutió con el célebre de que cuenta con los recursos como vender un inmueble o pedir un préstamo al banco para pagar inmediatamente sus impuestos.

En el 2015, Floyd Mayweather peleó contra el boxeador filipino, Manny Pacquiao, garantizando una cantidad de $220 millones de dólares quien, en ese entonces, lo presumió en redes sociales teniendo en la mano un cheque genuino de $100,000 dólares. Asimismo, en el 2015, el exitoso boxeador mostró a la cadena ESPN su garaje que contenía siete diferentes automóviles que tenían un valor cercano de $15 millones de dólares. A pesar de que Mayweather mencionó que él era dueño de los automóviles, él mismo declaró que nunca los usaba.

Mayweather endeudado con el IRS

En Estados Unidos y según la página oficial de IRS, cada vez que una persona se retrase en pagar sus impuestos tiene una penalidad de 0.5% mensualmente. En el caso de Mayweather tiene un retraso de 15 meses, lo que equivaldría un 7.5% de deudas.