¿Te gusta mucho los objetos de alto valor? ¿Te gusta mucho el deporte? ¿Una buena arquitectura? ¿Qué tal si combinamos todo eso? Con ello tenemos los estadios más caros de construir. Para ello, les mostraremos un top 10 de los estadios que fueron los más costosos de construir. Esta lista puede incluir deportes como fútbol americano, soccer, basquetbol y béisbol.

  1. Estadio Olímpico de Londres ($700 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

El principal uso de este estadio fue para los juegos olímpicos de Londres, en el 2012. No obstante, se ha utilizado para juegos de fútbol soccer, donde el equipo local es West Ham United. Tiene una capacidad de 80,000 aficionados.

  1. Rogers Centre ($966 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

El Rogers Centre se encuentra en Toronto, Canadá y se ha utilizado para el beisbol. Es hogar de los Blue Jays, equipo que se encuentra en la Major League of Baseball (MLB), no obstante, el estadio se ha utilizado para diferentes ocasiones como desfiles. Cuenta con una capacidad de 40,000 aficionados.

  1. US Bank Stadium (mil millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

Hogar de los vikingos de Minnesota, cuenta con una capacidad de hasta 73,000 espectadores. Se especula que el US Bank Stadium acoja a los finalistas para el Super Bowl 2018. A pesar de ser un estadio para el futbol americano, el recinto se ha utilizado para otros propósitos como conciertos y juegos extremos.

  1. Madison Square Garden ($1,100 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

Talvez has escuchado este estadio por su gran aparición en la antigua cinta de Godzilla 1998. Sin embargo, ¿Sabías que es el cuarto estadio que construyen bajo el mismo nombre? Este cuarto estadio tiene una capacidad de 20 mil espectadores. Se ha utilizado para diferentes deportes y eventos como hockey, basquetbol, conciertos, etc.

  1. Estadio AT&T ($1,150 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

Hogar de los vaqueros de Dallas, Texas de la NFL. Este gigantesco estadio puede soportar hasta más de 100,000 espectadores, convirtiéndose entre uno de los estadios más grandes. Gracias a su gran capacidad, el estadio se ha utilizado para diferentes eventos como combates de la WWE, juegos de basquetbol, fútbol, y conciertos musicales.

  1. Estadio Levi’s ($1,200 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

Casa de los 49ers de San Francisco, el Levi’s Stadium puede acoger hasta 75,000 aficionados. A pesar de ser un estadio de la NFL, el recinto se ha utilizado para conciertos de música; Beyoncé, Coldplay y Taylor Swift han venido a San Francisco para sacudir el estadio Levis.

  1. Estadio Wembley ($1,250 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

El Reino Unido nuevamente ingresa en el top 10 y considerado como su estadio más grande pues tiene la capacidad de albergar hasta 90,000 aficionados. El Estadio Wembley ha sido anfitrión de eventos grandes como el FA Cup y Challenge Cup, asimismo, se ha utilizado para partidos de la NFL, combates de boxeo y conciertos de música.

  1. Estadio Yankee ($1,500 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

El tercer estadio más caro del mundo, el estadio de los yankees de béisbol tiene una capacidad de 50,000 espectadores. Este nuevo estadio sirvió de remplazo al antiguo estadio de los Yankees que fue construido en 1923, donde jugó Baby Ruth. El icónico estadio ha acogido a figuras importantes de la música como Paul McCartney, Jay-Z y Metallica.

  1. Estadio Metlife ($1,600 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

El segundo estadio más caro del mundo se encuentra en Nueva Jersey y fue inaugurado en abril de 2010. Este recinto es hogar de dos diferentes equipos de la NFL: Los Gigantes de Nueva York y los Mets de NY. El estadio es capaz de acoger a 82,500 espectadores y se ha utilizado para diferentes ocasiones como la WrestleMania 29 de la WWE y la final de la Copa América de fútbol soccer.

  1. Estadio Olímpico de Tokio 2020 ($2,000 millones de dólares)

Conoce los estadios más caros de construir

Próximamente, en los juegos olímpicos de Tokio, Japón 2020, se llevará a cabo los mayores eventos en el estadio olímpico de Tokio que tendrá un costo de dos mil millones de dólares. Al principio, se tenía contemplado gastar $2,600 millones de dólares para la construcción del estadio, no obstante, el consejo rechazó el alto precio por la construcción del estadio, por lo que bajó a la cantidad mostrada. Este nuevo estadio tendrá la capacidad de albergar hasta 80,000 espectadores. El estadio contiene un diseño futurista con un techo arqueado, teniendo la forma de un casco de bicicleta. Por el momento, Japón está en una crisis con la construcción de este estadio por lo que esperemos que sea una realidad. De llevarse a cabo la construcción del estadio, se tendría que acabar antes de las olimpiadas, por lo que tienen tres años para concluirla.