Cada vez estamos más cerca de la Copa Confederaciones, en la cual, México enfrentará a Portugal como primer rival del torneo. No obstante, después una fallida estrategia por parte de la Femexfut para impedir que la audiencia gritara la famosa palabra malsonante durante el juego entre el Tri y Estados Unidos; la FIFA decidió tomar medidas drásticas para detener el famoso canto de los mexicanos.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Fútbol Asociación declaró que utilizará un protocolo para detener el reconocido grito durante los partidos de la Copa Confederaciones. Si los aficionados no escuchan las advertencias de la FIFA, podrían llegar hasta suspender el partido:

“Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017. Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que esta nueva medida que se llevará a cabo durante la Copa Confederaciones pueda servir para luchar contra la discriminación:

“Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017”.

Dinos en los comentarios lo que opinan sobre la nueva medida de FIFA.