Estamos a pocos días de que empiece el gran torneo de la Copa Confederaciones, donde solo los ocho mejores equipos lucharán por el gran título. Australia, Alemania, Portugal, Camerún, Rusia, Nueva Zelanda, Chile y, por supuesto, México; son los países seleccionados para obtener la Copa de los equipos nacionales.

En 1999, el Tri fue campeón de la Copa Confederaciones, por lo que el equipo mexicano buscará la victoria por el segundo título. El día de hoy comienza su entrenamiento en territorio ruso para enfrentarse a su primer rival: Portugal.

A pesar de que los jugadores mexicanos se encuentran en un país que jamás habían visitado, el mediocampista Marco Fabián declaró que han venido para concentrarse en el balompié, sin importar en el lugar en que se encuentren:

“Es completamente otra cosa, sabíamos que así era, a nosotros como jugadores nos toca viajar mucho y es uno de los países donde yo no había estado. Obviamente distinto, pero a lo que venimos es a jugar, a concentrarnos en el partido del domingo”.

Esperemos que la Selección Mexicana logre abatir al equipo portugués, ya que, a pesar de que México cuenta con buenos futbolistas como Javier “Chicharito” Hernández, Rafa Márquez, Hirving “Chucky” Lozano, entre otros; Portugal cuenta con el reconocido goleador del Real Madrid: Cristiano Ronaldo.

También te puede interesar:

FIFA revela la lista de jugadores de la Selección Mexicana que participarán en la Copa Confederaciones

Dinos en los comentarios, ¿Crees que el Tri logre ganar, por segunda ocasión, el torneo de la Copa Confederaciones? El primer partido de México contra Portugal se llevará a cabo el domingo 18 de junio a las 10:00 de la mañana. ¡No se lo pierdan!