Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y muchos tienen la oportunidad (en especial estudiantes) de tomarse unas largas vacaciones. Si no tienes planes para las vacaciones de verano, queremos darte la mejor forma de aprovechar tu tiempo libre con los diez deportes que mejor encajan para practicar en un día soleado.

  1. Remo

Que mejor forma de aprovechar el día soleado que estar remando en uno de los ríos más bellos de la República Mexicana. Utilizando una canoa o kayak, puedes disfrutar de la belleza que puede ofrecer la naturaleza, sin mencionar que ayuda mucho tu cuerpo el ejercitar la espalda, brazos y hombros cuando utilizas los remos. Si no te gusta mucho salir de la Ciudad de México, puedes aprovechar en rema en los canales de Xochimilco.

  1. Volibol de playa

Si tienes la oportunidad de irte a la playa, no hay deporte más divertido en la arena que el volibol de playa. A diferencia del volibol ordinario que se juega en piso de concreto o de madera, el juego de pelota en la playa dificulta mucho el movimiento de los atletas por la arena; lo cual ayuda mucho a ejercitar las piernas.

  1. Scuba diving (Buceo)

Un deporte muy turístico para conocer la vida acuática que esconde cada playa. Sin embargo, no es un deporte que toda persona pueda realizar, pues se requiere ser mayor de 15 años de edad y contar con licencia para entrar poder bucear. No obstante, si es complicado practicar este deporte, siempre puedes recurrir al snorkel y así entrenar tu respiración y aguante bajo el agua.

  1. Surf

Un deporte extremo y difícil para principiantes, no obstante, si piensas tomar tus vacaciones por la playa, existe toda una variedad de lugares que pueden proporcionar con cursos para aprender a surfear. Este deporte ayuda mucho en la tonificación de músculos de piernas, al igual que en los glúteos, abdomen y pecho.

  1. Natación

Otro deporte acuático ideal para la temporada de verano. La natación es un deporte que ayuda mucho la flexibilidad y resistencia de tu cuerpo. Además, la natación es un deporte muy simple y fácil de realizar, comparando a los otros deportes ya mencionados. A diferencia de nadar en una alberca, hay que tener cuidado al nadar en mar abierto. Es aconsejable nadar cerca de la orilla de la playa, para no quedarse varado en el mar.

  1. Golf

Aunque golf no encaja en los demás deportes que involucran agua y arena, el golf siempre ha sido un deporte elegante ideal para el verano. Con un total de 18 hoyos que completar, el golf es un deporte que puedes pasar largos periodos de tiempo en el aire libre. Es un deporte que se puede apreciar la naturaleza y pasar el rato con amigos.

  1. Badminton

los deportes ideales para el verano

Similar al volibol de playa, el badminton también ayuda ejercitar las piernas; ya sea en el pasto, en el piso o en la arena, el deporte con raqueta es un deporte divertido para toda la familia.

  1. Esquí acuático

los deportes ideales para el verano

Un divertido deporte que involucra el uso de una tabla y una cuerda que se encuentra sujeta a una lancha motora. Este deporte se encuentra disponible para personas de todas las edades, con y sin experiencia. El deporte ayuda mucho en acondicionamiento físico, principalmente en piernas y brazos. Asimismo, ayuda a reforzar el equilibrio y reflejos.

  1. Patinar

los deportes ideales para el verano

Si no piensas estar en la playa, patinar por las calles y parques es lo mejor para esta temporada soleada. Es un deporte que ayuda mucho en cuestión con el cardio y equilibrio, pues el movimiento para patinar es muy similar a correr. Este deporte puede ser muy divertido con amigos.

  1. Senderismo

los deportes ideales para el verano

Echarse una buena caminata ayuda mucho para tu cuerpo, y no solo eso, también puedes contemplar la naturaleza que se presenta en cada sitio turístico. No obstante, debido al intenso calor que ha incrementado en los últimos años, es recomendable realizar este deporte en la mañana o por la tarde; esto para evitar recibir los rayos del sol y afectar la piel. De cualquier modo, es recomendable usar protector solar.