El joven torero mexicano, oriundo del estado de Aguascalientes, Joselito Adame; logró salir victorioso en la plaza de Sevilla, España. Joselito, quien debutará en Francia en 2005, consiguió consagrarse el pasado domingo al cortar la cuarta oreja de su carrera. El diestro mexicano se llevó el trofeo tras ser ovacionado por el público asistente y los medios locales, quienes describieron su faena como prodigiosa.

“El tercero de la tarde fue devuelto por flojo y en su lugar salió un sobrero al que Joselito Adame dio buenos lances rematados con una buena media. Brindó la faena al público y comenzó con pinceladas muy toreras. Muy centrado dio pases con la derecha, estimables, y al natural hizo crecer la faena, sonando incluso el pasodoble. Lástima que el de Fuente Ymbro se rajara pronto. Actuando con inteligencia el mexicano fue acortando distancia para apurar las últimas arrancadas. Se adornó con pinturería al final de la faena y lo mató de gran estocada. Oreja”.

Joselito Adame corta oreja en Sevilla

Joselito Adame se plantó en la plaza junto a Diego Urdiales y Manuel Jesús “El cid”, quien también logrará la proeza de llevarse una oreja. El joven torero hidrocálido se postro ante el toro con una pericia única, pues logro darles a los asistentes la faena esperada, al fin de conseguir del juez de plaza el premio deseado.

Joselito Adame lidia a toro

Los tres espadas lidiaron a toros de la ganadería Fuente Ymbro; con lo que Joselito recibe su primer trofeo de la temporada. La oreja llego en su primer turno, donde la faena fue lucida y logro encaminar al toro hasta la posición deseada, para posteriormente, darle la estocada de muerte. Con el segundo toro, Joselito, aunque realizó un esfuerzo respetable, solo consiguió las palmas del público. Sin duda, un gran triunfo para este torero hidrocálido.