No todo es hojuelas sobre miel para los atletas, en especial para los boxeadores. Muchos luchadores han entrado al ring con promesas de riquezas y fortuna, sin embargo, han salido del cuadrilátero con bolsillos vacíos, bancarrota y una tremenda depresión. Acompáñenme a ver esta triste historia sobre los boxeadores que malgastaron sus ingresos.

Mike Tyson

Boxeadores que malgastaron su dinero

El famoso boxeador de Brooklyn tuvo un knock-out tremendo en cuestión de temas financieros. A pesar de que conocemos a Mike por ser el gran campeón del boxeo, y por su cameo en la cinta ¿Qué pasó ayer? Tyson despilfarró el dinero a un grado impresionante.

El atleta logró recaudar una impresionante cantidad de $400 millones de dólares, de la cual, la mayoría usó en banalidades como: comprarse dos tigres de bengala (los cuales aparecen en la cinta antes mencionada); malgastar su dinero en prostitutas y fiestas costosas; y para terminar, el legendario boxeador gastó lo que quedaba en mansiones y motocicletas que rondaban alrededor de 4 millones de dólares.

Evander Holyfield

Boxeadores que malgastaron su dinero

Campeón del boxeo conocido por la gran disputa que tuvo con Mike Tyson, quien le mordiera su oreja durante un encuentro entre los dos titanes. Desgraciadamente, Holyfield cayó en la misma situación que Tyson, gastando sus ingresos de $250 millones de dólares en mansiones con 109 habitaciones y fiestas privadas. Sin mencionar el tratar de mantener a sus once hijos provenientes de tres diferentes matrimonios ¡que locura! ¿no?

Víctor Manuel Rabanales

Boxeadores que malgastaron su fortuna

Este luchador tuvo una mala racha por su falta de conocimiento y malas decisiones que tomó cuando estaba en la punta de la fama. Al boxeador le ofrecieron en venta el volcán Popocatépetl en $30 mil dólares; compró una flotilla de taxis a una persona que ni siquiera era el dueño legítimo y vendió su cinturón de campeón del box a cinco mil pesos, cuando en realidad tenía un valor aproximado de $15 mil dólares. Para terminar, Rabanales gastó su fortuna construyendo una mansión en una zona pantanosa de Nezahualcóyotl. Actualmente se encuentra como limpiaparabrisas y mesero en un tianguis de comida cerca de la Basílica de Guadalupe.

Félix “Tito” Trinidad

Boxeadores que malgastaron su dinero

El boxeador puertorriqueño tuvo la mala fortuna de invertir sus millones en la persona equivocada. “Tito” Trinidad malgastó $69 millones en un asesor financiero que lo dejó con los bolsillos vacíos, y una depresión que provocó que perdiera el invicto.

Jesús “Maestrito” López

Vencedor del Campeonato Mundial Welter de OMB en el 96, Jesús López, fue víctima de la poderosa droga: cocaína. A pesar de que López era un luchador con mucho potencial, comenzó a convertirse en un serio drogadicto hasta llegar al punto en que lo arrestaron en Durango, México.

Durante sus peores días de drogadicción, reportaron que el luchador fue sorprendido robando productos antitranspirantes. Actualmente, Jesús “Maestrito” López se dedica a entrenar boxeadores de nueva generación.

Legendarios atletas se encuentran en bancarrota por mala administración de dinero. Esperemos que boxeadores contemporaneos como Floyd Mayweather o Saul “Canelo” Álvarez, hagan buen uso de sus ingresos.

Stephanie Martínez sueña en grande y aspira a ser campeona mundial de boxeo