Cuando se trata de hacer una lista de los mejores deportistas en alguna disciplina, nos enfrentamos con diferentes puntos de vista, aquí te presentamos a los 5 mejores tenistas en la historia de este deporte y aunque seguramente ustedes estarán o no de acuerdo, lo cierto es que estos exponentes del deporte blanco han marcado un antes y un después en el estilo de juego.

Roger Federer

Roger Federer es un tenista suizo que actualmente ocupa la novena posición en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales y es considerado uno de los mejores sacadores de esta disciplina. Es poseedor de numerosos récords conseguidos a través de dieciocho años de carrera profesional, superando la marca de Pete Sampras al colocarse en el primer lugar de la clasificación ATP un mayor número de semanas.

Ha obtenido 18 trofeos en el Grand Slam en 28 finales, lo que lo posiciona por arriba de Sampras y de Rafael Nadal, y que lo convierte, en opinión consensuada de críticos, analistas y jugadores, como el mejor tenista en la historia de este deporte.

Tenista Roger Federer | Grandes figuras del tenis

Pete Sampras

Petros Pete Sampras es un exjugador estadounidense de tenis, retirado en 2003. Durante su carrera ganó 14 torneos Grand Slam de forma individual, y se mantuvo como número 1 del ranking de la ATP por espacio de 286 semanas, récords que solo son superados por Roger Federer.

Sampras se encuentra dentro de los 7 jugadores que han logrado ganar 7 veces un mismo Grand Slam en el Campeonato de Wimbledon; además de ganar el Abierto de Estados Unidos cinco veces y el Abierto de Australia dos veces, así como una semifinal en el Torneo de Roland Garros. Debido a estos triunfos y particularmente, por sus duelos con André Agassi, Sampras fue considerado el mejor tenista hasta la llegada de Roger Federer.

Tenista Pete Sampras | Grandes figuras del tenis

Martina Navratilova

Esta extenista de origen checo se naturalizó estadounidense en 1975 para poder competir con el equipo norteamericano y posteriormente, en 2008 obtuvo la nacionalidad checa para conservar ambas nacionalidades.

Navratilova es ganadora de nueve torneos Wimbledon, cuatro US Open, dos Roland y en el Abierto de Australia logró una impresionante racha de victorias en el Masters; además de ser un elemento importante para que el equipo de Estados Unidos consiguiera conquistar en cinco años la Copa Federación. Junto con Margaret Smith Court y Doris Hart, Navratilova se encuentra entre las únicas tenistas que han ganado los 4 torneos de Grand Slam en la categoría de singles, dobles y mixtos, hazaña que no se ha logrado en los jugadores masculinos.

En el año 1994 fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ceremonia a la que no acudió para recoger su galardón.

Tenista Martina Navratilova | Grandes figuras del tenis

Rafa Nadal

Rafael Nada Parera, es un tenista español que actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking de la ATP. Ha sido campeón en 14 torneos del Gran Slam, 9 en el Roland Garros, dos títulos en el Campeonato de Wimbledon y ha logrado colarse a las finales del Abierto de Australia en el 2009 y del Abierto de Estados Unidos en 2010 y 2013.

Como parte del equipo de España, Nadal consiguió la medalla de oro en la modalidad individual en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en 2016, consiguió la presea dorada en la modalidad de dobles junto con Marc López. También forma parte del equipo Copa Davis de España desde 2004, con quienes consiguió triunfar en 4 ocasiones.

Tenista Rafa Nadal | Grandes figuras del tenis

Bjorn Borg

Björn Rune Borg, es un extenista sueco que es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia del tenis; además de recordarse como un jugador que obtuvo múltiples premios en tan solo 9 años de carrera.

Borg logró 11 títulos de Grand Slam de las 16 finales que disputó, fue campeón del Torneo de Roland Garros en seis ocasiones; mientras que la corona del Campeonato de Wimbledon la obtuvo cinco veces, fue finalista del Abierto de Estados Unidos en cuatro ediciones y solo una vez incursionó en el Abierto de Australia, donde llegó a octavos de final.

Con la selección sueca de la Copa Davis se hizo acreedor del título en 1975 y se destaca por haber conquistado los torneos de Roland Garros y Wimbledon durante tres años consecutivos, un récord que ningún tenista ha podido superar.

Tenista Bjorn Borg | Grandes figuras del tenis

Deportistas que han demostrado en la cancha las habilidades que los convierten en los mejores tenistas, activos o en retiro, en la historia de este deporte y cuyas personalidades y talentos los han convertido en leyendas vivas del deporte blanco.