Nombre                                                                        Director

Impersonation                                                             Boyoung Kim

País                                                                                   Año

Corea                                                                              2013

Género

Animación

Sinopsis

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que buscamos cualquier pretexto para toparnos en el camino con esa persona que tanto nos mueve el tapete? Bueno, pues esa es la historia de una chica que busca encontrarse con ese chico que le gusta. En este sentido ¿hasta dónde somos capaces de llegar para obtener la atención de alguien que deseamos? ¿Cambiar el color de nuestro cabello? ¿Ponernos a dieta? ¿Convertirnos en algo que no somos?

La chica se cruza con el sujeto en cuestión. Su corazón comienza a palpitar más rápido. Piensa en qué hacer y cómo actuar. Finalmente decide comportarse con la naturalidad con la que cualquiera pretendería resolver tal situación: actuar con naturalidad. Avanza, se acomoda el pelo detrás de su oreja, el sujeto cruza a su lado y…nada. El sujeto ha pasado derecho. Aquí viene de nuevo –piensa ella- un retoque en los labios, un comportamiento de lo más natural –ahora sí me volteará a ver- piensa. Ha cruzado de largo y… nada. Sin embargo hay algo que ha notado. Así que decide poner en marcha su plan.

Este cortometraje nos muestra de una manera clara y divertida, los intentos que en ocasiones hacemos por agradarle a alguien; por conseguir un poco de su atención, o a veces simplemente una mirada. ¿Pero qué tenemos que sacrificar a cambio? ¿Nuestra propia esencia? Algunas veces las cosas no son como las creemos, y este corto es el ejemplo perfecto de ello.