William West Anderson, mejor conocido como Adam West, ha sido un reconocido actor del cine y televisión en la época de los sesentas y setentas. Aunque ha tenido papeles notorios como Bonanza, Bewitched, Geronimo, entre otras, sin embargo, toda persona recuerda a Adam West por su papel como Batman en la serie televisiva y sus ridículos pero chistosos bailes. Gracias a William Dozier (creador de la serie televisiva de Batman), Adam West es considerado por muchos como el primer Batman que salió en la pantalla chica y grande.

Gracias a su experiencia en el cine, el mismismo actor reveló que estaba en consideraciones para interpretar al agente 007, James Bond, a pesar de que el actor nació en América. Desgraciadamente, el actor rechazó al papel, donde muchos opinaron que pudo haber sido uno de los mejores en interpretar a Bond. Asimismo, confesó que de haberse arrepentido de no haber elegido el papel de 007.

Como todo en la vida, la serie televisiva sobre el héroe murciélago tiene que terminar en algún punto, por lo que Adam West fue “marcado”, en otras palabras, significa que la gente reconocía al actor únicamente por su papel como el héroe de la noche, por lo que muy difícil para West en seguir adelante realizando otros proyectos.

West siguió adelante realizando diferentes cintas con poca popularidad como The Girl Who Knew Too Much, The Curse of the Moon Child, Hooper, The Happy Hooker Goes Hollywood, entre otras. Asimismo, West también se dedicó a realizar voz en off en diversas cintas y series animadas. Sin embargo, su fama en Hollywood fue tan grande que apareció en diferentes shows televisivos como Los Simpson, Los Padrinos Magicos y The Big Bang Theory, entre muchos otros.

Desgraciadamente, el gran actor falleció el viernes 9 de junio a sus 88 años de edad, debido a una feroz batalla contra leucemia. Su familia declaró lo siguiente:

“Nuestro padre se vio así mismo en The Bright Knight e inspiró en realizar un impacto positivo en la vida de sus fans. Él era y siempre será nuestro héroe.