Aunque las películas de terror se han vuelto algo común en el cine, siempre hay una cinta que puede superar a las demás y ¡Huye! se ha convertido en la cinta de terror triunfadora, hasta ahora. Cabe mencionar que, a pesar de que ¡Huye! sea catalogada como una cinta de terror, la película se dirige hacia un género más bien de suspenso, thriller y misterio con momentos y situaciones que puede dejar al espectador aterrado. El tráiler lo retrata como una película terrorífica.

La trama gira en torno a Chris Washington, un fotógrafo negro que tiene una novia blanca, Rose Armitage. Un día recibe una invitación de los padres de Rose para pasar el fin de semana con ellos. Sin embargo, Chris descubre que hay algo mal con los padres y la única opción que tiene es huir.

Aunque no es tomada como una película que ataque o exhiba el racismo, es habitual que haya racismo en el filme, para que el protagonista poco a poco sea introducido ante los padres de su novia. El tráiler te pone a pensar que es un filme enfocado en el racismo que sufre el protagonista, pero es todo lo contrario. La moda del siglo XXI y los cambios que se han vivido últimamente, han utilizado a la persona negra como una moda. El director Jordan Peele se las ingenia de manera espectacular para responder ante la comunidad de color en cómo se ha convertido de algo discriminado en algo más popular. Convirtiendose en una tendencia que ha sido visto como el ser humano con habilidades mentales y físicas. Sin revelar spoilers. Claro, no se puede decir que no hay racismo en el mundo real, pues es algo que jamás se podrá eliminar.

El protagonista, Daniel Kaluuya, hizo un espectacular trabajo con su personaje Chris. Fue el más sobresaliente del elenco, trayendo a una persona que puede ponerse ligeramente tenso rodeado de toda una comunidad de personas blancas y capaz de mostrar diferentes facetas de emociones, desde triste y asustado a tenso y estresado. Es claro que Kaluuya tiene un gran futuro por delante, ya que fue seleccionado para participar en la cinta de Marvel: Black Panther.

Jordan Peele, director/actor que ha trabajado principalmente en el género de la comedia, ha tenido un excelente desempeño trayendo algo diferente en el género de suspenso-terror. Aunque su experiencia como director no ha sido muy vasta, Peele es reconocido como un buen director de comedia, y ahora de terror-thriller.

Reseña: ¡Huye!

Regresando al tema del género de terror; una película de dicha categoría comúnmente debe de llevar un objetivo simple: asustar al espectador. Claro, ¡Huye! contiene escenas que pueden dar un pequeño brinco de tu asiento, sin embargo, ese no es el objetivo de la película, es más bien el misterio que sostiene la narrativa y los oscuros secretos que todo espectador se muere por saber. Aunque ¡Huye! tiene una muy buena narrativa y un desenlace inesperado, no contiene el terror que cualquier persona estaba esperando. El género de la cinta puede asimilarse con otras cintas como The Witch (La Bruja), Let Me In (Déjame Entrar) y The Forgotten (Misteriosa Obsesión). En este caso, el filme de Peele se inclina más en el campo del thriller.

También te puede interesar:

Cartelera de verano, los estrenos que no te puedes perder

Un punto negativo que pude encontrar en el filme es que puede ser un poco lento y, por ende, cansar al espectador. Hay escenas que pueden prolongarse sin llegar al objetivo verdadero solo para alargar la película temiendo que no se vuelva en un cortometraje (debido a que el director Peele ha enfocado gran parte de su carrera en rodar filmes cortos). Entre las escenas, se encuentra una cuando el padre de la novia comienza a presentar a sus amigos a Chris. Otra ejemplo es cuando Chris se encuentra amarrado en una silla, las escenas pueden sentirse largas y tediosas; pareciera como si el director se le agotaron las ideas para colocar algo más y decidió dejar los largos minutos en dichas escenas.

Reseña: ¡Huye!

Conclusión

¡Huye! es una cinta que trae nuevas ideas al campo del cine con que puede entretener y dejarte la piel helada. El arte, la violencia, la narrativa son muy bien traídas en el campo del terror y thriller; con un desarrollo y desenlace que jamás te lo esperarías.