Nos encontramos a una semana de estrenarse la quinta entrega de Piratas del Caribe, sin embargo, acaba de reportarse que hackers se robaron, en formato digital, la esperada cinta de Jack Sparrow.

Que no cunda el pánico, esto no significa que la cinta no llegará en cines este viernes 26 de mayo, ya que en cines se exhibe el filme en un diferente formato. No obstante, los secuestradores amenazaron a los estudios Walt Disney de que expondrían pedazo por pedazo la cinta de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar en la red, antes de que llegue la fecha de estreno; a menos de que cumplan con sus demandas.

Para que el estudio pueda recibir nuevamente su película, los piratas cibernéticos están demandando una gran suma de dinero en bitcoins. Sin embargo, Walt Disney Pictures, ha tomado la decisión de no cumplir con la demanda de los ciberladrones.

Esta no es la primera vez que un estudio de alto prestigio recibe un ciberataque. Netflix sufrió el mismo destino en manos de un hacker llamado The Dark Overlord, en donde logró robarse los primeros diez episodios de la quinta temporada de Orange is The New Black. De igual forma, el servicio de streaming no hizo caso a las demandas del secuestrador.