OaxacaCine no es un festival de cine. Se trata de una asociación creada a partir del interés por dar a conocer nuevas propuestas fílmicas, así como su distribución, formación y preservación cinematográfica y audiovisual en el estado de Oaxaca.

Sus fundadores Isabel Rojas, Guillermo Quijas y Rigoberto Perezcano crearon la asociación en el 2009 con el firme propósito de exhibir buen cine y educar a la gente de Oaxaca en cuanto al séptimo arte. Por otra parte, los carteles que se han hecho en las pasadas ediciones son un elemento visual que, aunque parezca secundario, ocupa un lugar primordial dentro de la producción de esta empresa.

Es por esta razón que, con la finalidad de reconocer el trabajo de Alejandro Magallanes, quien ha sido el diseñador de dichos carteles de OaxacaCine, la asociación ha decidido traer su trabajo a la ciudad. Se trata de una muestra en la que se exhibirán más de 60 carteles elaborados entre el año 2011 y 2016 que dan muestra del trabajo gráfico de este artista, además, acompañado de la directora Isabel Rojas presentarán el libro OaxacaCine – Imágenes 2011 / 2016.

Artista Alejandro Magallanes

Cabe destacar que OaxacaCine ha unido fuerzas con  la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Goethe, la Embajada de Francia, el Festival Internacional de Cine UNAM, Ambulante Gira de Documentales, el Festival Internacional de Cine de Morelia y los distribuidores Mantarraya, Interior XIII, Piano, Artegios, Cine Caníbal, Tonalá Distribución, Brava Cinema y Canana, para hacer posible estos cuatro años de buen cine mexicano.

Por si fuera poco, además de la exhibición del trabajo de Alejandro, también podremos apreciar  las cortinillas animadas de la cineasta Elena Pardo e ilustraciones de Nuria Díaz. La cita es este 20 de abril en punto de las 19:30 horas en la Sala 3 de la Cineteca Nacional.

Carteles de OaxacaCine